Magia de la naturaleza
Integra naturaleza a tu vida

Todas las plantas son fruto de la tierra y son sagradas. En cada una de ellas reside un espíritu y una conciencia propia, al ser un ser vivo creado por el Ser Supremo. Personas como los chamanes, curanderos, sabios antiguos, o personas especiales, pueden conectar con los genios o espíritus vegetales de las plantas. Algunas culturas les llaman elementales. Ellas, como entes que están en proceso de evolución, son seres encarnados en un cuerpo vegetal y al igual que los humanos, también tienen una función y misión. La naturaleza ayuda al hombre a vivir mejor, a protegernos, a generar un cambio de conciencia, a sanarnos, a embellecernos, siendo estás solo algunas de sus muchas propiedades.
La ciencia también ha estudiado el comportamiento de las plantas. Cleve Backster, un científico americano experto en el polígrafo, realizó muchos experimentos utilizando este instrumento. Colocó las terminales del aparato en las hojas de una planta y detectó que se registraba una gran actividad eléctrica. En sus experimentos encontró que las plantas reaccionan al ruido, a las palabras que se les dicen, al humor de las personas que están cerca de ellas. Cuando ya llevan mucho tiempo contigo reaccionan hasta con tus pensamientos. Son sensibles y tienen memoria.
Si quieres conectar con la magia de la naturaleza, has el compromiso, pero desde el corazón, queriendo un cambio verdadero. Esto te ayudará a ti, al planeta y a la humanidad. No es fácil, pero es el camino hacia el inicio de la magia. Intégrate con los elementales, con el fuego, con el aire, con la tierra y con el agua. Medita frente a una laguna, observa los amaneceres en silencio, entrando en una integración con el lugar. De esta manera lograrás inspirarte, compenetrarte y podrás abrir un canal de comunicación con los espíritus vegetales. Si te es muy difícil salir al bosque o lagunas, hazlo en tu jardín o balcón, o con las plantas que tengas en casa. He aquí algunas recomendaciones para iniciar esta práctica:
- Elimina prejuicios. Hay un mundo invisible que realmente existe. No visible a nuestros ojos, pero si a nuestro sentir.
- Ve las plantas como seres iguales, no inferiores ni superiores.
- Observa cada planta como una expresión diferente de vida.
- Intégrate con ellas y trátalas con amor.
- Medita con ellas, piensa en su creación, en su crecimiento. El elemental que reside en ella, es con quien te contactarás.
- Háblales. Diles el por qué las tienes en casa. Si es para adornar dales las gracias. Si es para salud, menciona cuál es tu dolencia y pide su ayuda cuando retires sus ramas u hojas.
- Si es para tés, de igual manera pide su permiso para ser consumida.
- Con ellas puedes hacerte un baño de limpieza, pero primero pídele el permiso y luego agradece, ya que este elemental limpiará tu cuerpo de energía negativa.
Aunque las plantas no caminan, ni tienen manos para saludarnos, conocen, identifican y aman a sus cuidadores.
Para contar con los más hermosos jardines en casa, contáctanos.








