Crea una nueva realidad con Kundalini Yoga

Si quieres mantener el equilibrio mental y espiritual en estos tiempos difíciles y convulsionados, puedes practicar Kundalini Yoga. Esta tecnología, como algunos la llaman, utiliza la respiración, el movimiento y el sonido para armonizar cuerpo, mente y espíritu.
La ciencia del Kundalini Yoga es milenaria. Nació en la India y fue traída a occidente, por el maestro Yogi Bhajan. A diferencia de otros tipos de yoga, su propósito principal es el despertar espiritual. La palabra Kundalini viene del sánscrito y significa “espiral”, que es la forma como tienes la energía dentro de ti. Yoga significa “unión”. El objetivo final de esta práctica es encontrar el amor hacia ti misma(o) logrando la unión con tu ser divino. Una vez alcanzas este estado, pasas a la unión con los demás, para finalmente vincularte con la consciencia infinita.
Busca elevar la sabiduría interior a través de la conexión y equilibrio del cuerpo.
Las maravillosas herramientas que se usan en esta técnica son variadas. Tomando en cuenta que el cuerpo es denso, y la mente es sutil, el Kundalini Yoga trabaja, para potenciarlos, de tal forma que te puedan apoyar para sobrevivir al miedo, al ego, y al estrés. A través de Kriyas (secuencias de ejercicios), respiraciones y meditaciones, tus sistemas internos se mueven para elevar tu vibración y alcanzar niveles superiores. Es importante tener disciplina y compromiso, ya que todos estos cambios los verás con el tiempo y la práctica.
Las posturas (asanas), respiraciones (pranayama), mudras (gestos con las manos), mantras (cantos) y las presiones en ciertas partes del cuerpo ayudan a elevar la frecuencia, ya que estimulan el sistema endocrino, haciendo que la energía se mueva por canales específicos de tu cuerpo. Estos canales son una red, la cual está conectada a través de unos puntos especiales de tu cuerpo llamados chakras. Activar y conectar esta espiral, es tu meta.
Este tipo de Yoga ayuda a mantener tu nivel de energía constante. Si lo prácticas de forma regular, te mantendrás segura(o) y en paz, con una mente estable.
Es una técnica muy poderosa, especialmente en este nuevo ciclo de la humanidad, donde algunas personas están pasando por noches oscuras del alma, por ataques espirituales, por ansiedad, por desesperanza. La era de Acuario busca una transformación en la conciencia humana, con un enfoque en la igualdad y la comunidad, donde todos se reconozcan como uno, rompiendo con los paradigmas del pasado marcados por el individualismo y el ego.
En cuanto a los beneficios físicos, flexibiliza la columna, refuerza el sistema inmunitario, regulariza las hormonas y aumenta la potencia sexual. Adicionalmente, mejora tu capacidad de concentración y tu memoria, estimula la creatividad, reduce el estrés y la ansiedad. Te rejuvenece.
Esta herramienta ha llegado a ti como un soplo de luz, para darte fuerza, para ayudarte a trascender. Es una invitación a recordar que eres el ser luminoso que habita tu cuerpo, que eres divina(o) y eterna(o). Al reconocerlo, permitirás que tu alma sabia te guie con amor en tu caminar por la Tierra.
Recuerda que crear espacios sagrados en tu hogar, rodearte de belleza, plantas y elementos que eleven tu energía, puede potenciar tu práctica y tu conexión con lo divino.








