Como proteger tu casa energéticamente
El poder de las plantas

Paracelso, el famoso alquimista del siglo XV, afirmaba que las fuerzas de la naturaleza estaban confiadas a seres espirituales. Consideró como base de la creación que toda sustancia dotada de vida orgánica, aunque aparentemente inerte, contiene una gran variedad de potencia curativa y benefactora. Paracelso llamaba “Silvestres” a los espíritus de los bosques. Ellos cuidan y protegen el hábitat y son bastante celosos con la madre tierra. Tú puedes contar con una barrera protectora en tu hogar o trabajo, solo con el hecho de tener ciertas plantas. Ellas, como seres vivos, nos ayudan a conectar con el poder de la naturaleza y a equilibrar los ambientes, cortando las malas energías.
Para crear este filtro, puedes tener en tu jardín, terraza o patio, plantas que tienen propiedades especiales de absorción y purificación. Si vives en un departamento, puedes tener tu pequeño oasis en macetas.
Existen muchas hierbas clasificadas como guardianas, aquí hemos seleccionado 2 que son las que más resaltan por este don.
La Ruda, de origen mediterráneo, considerada una de las plantas protectoras más poderosas de la naturaleza. Ella absorbe toda energía negativa que esté en el ambiente de tu casa. Tiene gran poder contra los espíritus malignos y defiende de toda suerte de hechicerías, protegiendo al hombre incluso contra las fuerzas ocultas. Es tan antiguo el conocimiento de la ruda, que quedó plasmado en el refrán asturiano del siglo pasado: «En la casa donde hay ruda, el ángel la saluda». Lleva contigo unas ramitas para preservarte de malas vibraciones y para evitar los sustos.
Si se seca, puede ser por esa capacidad protectora que posee, o porque su ciclo ya finalizó. Las plantas también nacen y trascienden como los seres humanos.
En infusión te ayuda a combatir las hemorragias y la epilepsia, bebida 1 o 2 veces al día. Aplicada en la piel, ayuda contra las afecciones como inflamación o eczemas. Es un relajante natural y tiene otras muchas funciones medicinales. Nunca debe ser consumida por mujeres embarazadas.
El Romero, también de origen mediterráneo. Es una de las plantas con un gran potencial medicinal y funcional. Su utilización abarca desde fines terapéuticos, aromáticos, dietéticos, hasta gastronómicos.
El romero emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras. Es usado para despejar un lugar de fuerzas negativas. Es la hierba que puede ayudarte a mejorar la memoria. Pon unas ramitas cerca de ti, si estás presentando un examen. También puedes utilizarla para sahumar tu casa y así limpiar energías o bajo la almohada para evitar pesadillas. Se dice que el romero atrae a los gnomos, elementales de la tierra. Si quieres blindarte contra ladrones, coloca una corona de romero o la maceta a la entrada de tu casa.
Tanto a la Ruda como al Romero, trata de ubicarlas en sitios luminosos y aireados. Como son un poco invasivas, pódalas frecuentemente. Ámalas, consientelas y agradéceles por su protección. Conéctate con ellas y podrás sentir su presencia, energía y gran amor.
La magia del reino vegetal reside en el conocimiento de las plantas.
Si deseas tener en casa una hermosa maceta protectora, llámanos.








