La Magia del Árbol de Navidad

Es hermoso iniciar la celebración de la Navidad preparando tu árbol. Las plantas y su magia en nuestra vida son importantes, pero mucho más en la época donde el mundo entero se llena de una atmósfera de paz y amor, desde el extremo sur de la Patagonia, hasta el Polo Norte.
“Los árboles son un esfuerzo sin fin de la tierra, para hablar con el cielo escucha”, dijo Rabindranath Tagore, poeta indio. Los árboles siempre han evocado el morir y renacer, ya que durante el invierno pierden sus hojas, pero en primavera renacen. Adicionalmente, proporcionan frutos y flores, que dan alimento y belleza a la naturaleza. Limpian el aire y el sol, son majestuosos, bellos y poderosos. Viven enraizados en la tierra, son alimentados por el aire, necesitan agua para vivir, y pueden generar fuego. Son tan perfectos estos seres que tienen incorporado en su existir los cuatro elementos. Los árboles representan la vida en constante regeneración.
Durante esta navidad, sé consciente de la importancia de contar con este ser en tú casa. Selecciona con atención el mejor árbol de acuerdo con su vibración. Cuando lo ubiques en tu hogar, busca el lugar más adecuado, donde pueda emanar todo su poder, luz y energía. Dale la bienvenida y agradécele, en representación de la madre tierra, por la abundancia que tuviste durante este periodo que estás cerrando. Pídele cariñosamente que te proteja, bendiga y apoye a lograr magia y a alcanzar una verdadera introspección.
Aprovecha el próximo solsticio de invierno, para "recogerte", como lo hacen la naturaleza y los animales. Realiza una evaluación del año que termina y trabaja en los propósitos para el que viene. Hazlo con tiempo y calma antes de que se acabe esta época tan especial. Da un significado más profundo a los adornos, que cada esfera del árbol represente un valor para ti. Cuélgalas poco a poco, realizando al mismo tiempo una reflexión. Esta es una manera bella de lograr compenetrarte con tu árbol, con la navidad y contigo mismo(a).
Puedes analizar sí estás siendo responsable y comprometido con tu familia, con tu trabajo, con la sociedad. Revisa amorosamente y con transparencia si has perjudicado a alguien directa o indirectamente, y si humildemente pediste perdón por esa ofensa. Siendo tolerante, justo y empático, creas hermandad, apoyando a vivir en un mundo mejor.
Contar con valores que te mantienen con actitud positiva, es muy importante. La fe, el optimismo y la confianza, te ayudan a avanzar y a no dejarte arrastrar por energías densas y por la oscuridad. Refuérzalos esta navidad. Que tú seas esa luz hermosa que adorna tu casa.
Trabaja junto con tu árbol, en comprometerte a ser mejor ser humano y a aportar valor a la humanidad. En ser realmente íntegro(a) y consistente en tu andar por la vida.
Aprovecha la atmósfera de esta época maravillosa, embriágate de ella, adorna tu casa, pon luces y colores, baila, canta, abraza y sé feliz. Atrae el Espíritu de la Navidad para llenarte de bendiciones y prosperidad.








