Conectar con la Naturaleza a través del Yoga

El contacto con la naturaleza siempre ha sido relajante para el ser humano. Un paseo por un prado, una caminata por el bosque o un baño en un lago nos permite volver a reencontrarnos con nuestro origen, saciando nuestros sentidos y llenando nuestras almas con una sinfonía de estímulos que nos fortalecen, balancean y recuerdan de donde vinimos. Disfrutar un tiempo en paisajes naturales es curativo.
Simultáneamente, cada vez son más los estudios centrados en los beneficios y efectos del yoga, en aspectos físicos, mentales o emocionales. La medicina occidental está confirmando lo que los yoguis han enseñado durante siglos.
El yoga es mucho más que la práctica física y solo puede entenderse experimentándolo. Cambia la forma en que pensamos, sentimos, nos relacionamos con la naturaleza y con los demás, por lo tanto, la forma en que vivimos. Durante su práctica, entramos en lo más profundo de nuestro ser, escuchando nuestro Yo Superior.
Cuando entrelazamos el yoga y la naturaleza, se disuelven los límites entre ellos. Experimentamos todos los dones de la práctica dentro del abrazo nutritivo de la luz del sol, el viento, el fuego, el agua y la tierra. La conexión con otros seres vivos, como las plantas o los animales, disminuye nuestro nivel de perturbación y aumenta la esfera de conciencia, acercándonos al mundo ancestral y a nosotros mismos.
Todos podemos aprender una lección de estos yoguis de la naturaleza, saliendo tanto como sea posible. Llevemos la práctica a un jardín, al parque más cercano o al bosque y empapémonos de prana natural. Tratemos de dormir afuera, en el campo o cerca al mar, de vez en cuando. Veamos las estrellas y asegurémonos de ir a lugares con aire puro y agua cristalina. Meditemos y practiquemos yoga allí, y así podremos recolectar algo del néctar de la naturaleza. Es gratis y está disponible para todos. La paz y el poder vendrán. Obtendremos inspiración y perspicacia. Cuando la madre tierra despliega sus secretos, todas las dudas desaparecen, entendemos claramente los amaneceres y atardeceres de nuestra vida y logramos la conexión con los demás seres del universo.
Si quieres lograr ese rincón verde y vivo en tu casa, podemos ayudarte a diseñar un espacio espiritual. Contáctanos.








