Imprégnate de la Energía de tu Madre

La madre en el significado más profundo y en todas las culturas es vida, protección y amor. La energía materna es la más grande que existe en el universo. Este mes de mayo conecta con tus madres.
Tu mamá física, cumple la función de protectora y cuidadora. En muchos casos de proveedora. Esta figura también la puede tomar tu abuela o alguna tía. Agradécele con un gesto de amor y absorbe toda su luz. En este mes dedicado a las madres, regálale algo que tenga sentido, puede ser una hermosa planta, unos cuarzos, unas velas, aquello que le ayude en el crecimiento espiritual. Una buena charla, un abrazo largo donde se pueda sentir su corazón, compartir una actividad o realizar una ceremonia juntos(as), será un hermoso regalo y creará una conexión muy poderosa. Eso es amor. Escúchala con atención, mírala a los ojos y valórala. Ella es un ser humano como tú, con sus debilidades, traumas e historia, trata de entenderla y comprender sus acciones. Quiérela sin juzgar.
El amor de mamá está siempre presente contigo, aunque ya haya trascendido. Si este es tu caso, te recomiendo hacer una meditación donde la visualices, escucha su voz, recuerda su olor, el tacto cuando te hacía una caricia o cuando te tomaba de la mano. Hónrala y agradécele por haberte gestado, por haberte enseñado a caminar, a hablar, a comer y a vivir. Siente su energía. Puedes cantar una canción que a ella le gustaba en vida, enciende una vela, reza si es tu elección u ofrécele flores.
Es posible que tu madre no haya sido totalmente buena. Tal vez es o era una mamá violenta, manipuladora o ausente, y no es o fue fácil sobrellevarla. Lo ideal es que la quieras, que la aceptes como es o era. Reconcíliate con ella desde el corazón. Todas las mamás aman a sus hijos(as), tal vez no sabía o sabe expresarlo.
Hay otra energía materna en este universo que nos ronda con todo su amor, y son las madres espirituales. Son absolutamente maravillosas, sabias y poderosas. Entre ellas tenemos a la Madre María, María Magdalena y a las maestras y seres de luz femeninas. Dirígeles unas palabras de agradecimiento por su apoyo, en momentos difíciles, por su legado en la tierra, y por intervenir en muchos casos por tu protección, aunque tú no lo hayas notado.
Y por último, ojalá puedas dar una ofrenda a la madre naturaleza, la energía que cuida la tierra y que todo en nuestro planeta, contenga los alimentos, la medicina, el ambiente necesario para que el ser humano, los animales y plantas puedan sobrevivir. Algunas culturas ofrecen frutos y flores a la tierra enterrándolos en sitios especiales, en otros casos realizan bailes en su honor. Nuestra civilización se ha olvidado de este tipo de rituales porque los ven vanos, pero retómalos y verás cómo su energía, potencia y amor te llenarán.








